jueves, 23 de septiembre de 2010

Participación comunitaria

En la escuela de nuestros hijos se está intentando promover una mayor participación de la Comunidad, por y para ella, y otros. Se trabaja "lo social", el arte más elevado, según Steiner. Es así que me surgen muchos pensamientos y encuentro lecturas que me parecen afines al tema. Este cuento, muy conocido, en versión poesía, me recitaba mi abuela.

Escarbando la tierra una gallina...

Escarbando la tierra, una gallina, un granito de trigo se encontró.
-¿Quién sembrará este grano? Preguntoles a un gato, a un perro y a un ratón.
-¡Yo no! Dijeron todos al momento.
-¡Bien, dijo la gallina, lo haré yo!

Cuando hubo germinado el grano
-¿Quién regará la tierra? preguntó.
-¡Yo no! Dijeron todos al momento.
-¡Bien, dijo la gallina, lo haré yo!

Cuando hubieron brotado las espigas.
-¿Quién cosechará el trigo? preguntó.
-¡Yo no! Dijeron todos al momento.
-¡Bien, dijo la gallina, lo haré yo!


Cuando hubo cosechado las espigas.
-¿Quién molerá los granos? preguntó.
-¡Yo no! Dijeron todos al momento.
-¡Bien, dijo la gallina, lo haré yo!

Cuando tuvo la harina preparada.
-¿Quién formará la masa? preguntó.
-¡Yo no! Dijeron todos al momento.
-¡Bien, dijo la gallina, lo haré yo!

Cuando tuvo la masa preparada.
-¿Quién cocinará este pan? preguntó.
-¡Yo no! Dijeron todos al momento.
-¡Bien, dijo la gallina, lo haré yo!

Cuando estuvo cocinado el pan.
-¿Quién comerá este pan? preguntó.
-¡Yo, yo! Dijeron todos al momento.
-¡No, dijo la gallina, lo haré yo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario